Comenta tus dudas, problemas o consultas según el tema

Perfiles de Facebook

Temas para los perfiles de Facebook


Perfiles de Facebook - MasFB

Artículos destacados


Comentarios

A continuación, puedes dejar tu problema, y/o consultas que tengas sobre tu perfil de Facebook.

Se te responderá a la brevedad., o bien se publicará un artículo en MasFB.com con tu consulta y la respuesta.

138 comentarios:

  1. por que no puedo dar likes y compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que tu perfil no cumpla las normas de Facebook, si es el caso, tus acciones serán limitadas (y no podrás dar likes ni compartir).
      También existe la posibilidad de que estés en una publicación con limitación de privacidad, y en ese caso no podrás compartir.
      Habría que analizar bien puntualmente tu caso para poder darte una respuesta más particular.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Hola facebook me inhabilito mi cuenta que por que infringi una norma comunitaria,y la verdad no he hecho eso,al menos no con intencion ,mi cuenta es real,tengo varios años con ella,tiene mi nombre,mi correo,mi fecha de nacimiento todo real,diganme por favor que tengo que hacer o como puedo recuperarla de nuevo,me urge ya que con ella trabajo desde casa

      Eliminar
    3. Tienes que iniciar sesión en tu cuenta y seguir la ayuda disponible. Dependiendo de la gravedad de la infracción, recuperarás tu cuenta o recibirás información al respecto de no poder recuperarla.

      No pierdas de vista tu correo, incluyendo la carpeta de spam.
      .

      Eliminar
  2. Abrí una cuenta de Facebook, sin acordarme de que tenía otra que no llegué a usar. El problema ahora es que al tenerlas con el mismo correo y haber olvidado mi contraseña, al solicitar mi nueva contraseña e introducir mi correo, me remite a la cuenta antigua sin usar. No consigo acceder a la que tenía en uso.Necesito ayuda
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy poco probable que hayas generado una cuenta nueva con un email que usabas en la cuenta antigua. Para mi que la cuenta nueva usa otro correo electrónico. Cada cuenta tiene un correo principal. No podrás recuperar la cuenta nueva si el correo principal está como principal de la antigua.

      Eliminar
  3. Quiero saber si puedo borrar mi día y mes de nacimiento dejando solo el año. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Borrar" no se puede, esos datos son requeridos por Facebook. Pero los puedes "ocultar" para que solo tú puedas ver mes y día de nacimiento, y que tus amigos vean el año, para saber qué edad tienes (si es lo que quieres).

      Eliminar
  4. Hola! Quisiera saber si al bloquear a una persona en fb mis comentarios en sus fotos desaparecen para todo público o solo para esa persona que he bloqueado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si habéis sido amigos tus comentarios siguen visibles ante el usuario bloqueado,y también ante el resto de personas con acceso a las fotos.

      Puedes eliminar tus comentarios usando el resgistro de actividad de tu biografía, pero antes habrás de desbloquear al usuario en cuestión.

      .

      Eliminar
  5. Saludos! Quisiera saber que si yo le envio un mensaje o le comparto un archivo a alguna persona por messenger la cual no tengo como amigo en fb y este lo borra, a mi tambien se me desaparecera el mensaje del chat de esa persona o solo se le borrara a el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La Boricua.

      Por lo que sabemos, los mensajes solo desaparecen ante quienes los eliminan de su bandeja de privados o chat. Puedes comprobarlo con ayuda de tus amigos: envía un mensaje explicativo a alguien de tu confianza y, cuando obtengas respuesta, elimina dicho mensaje y pregunta cómo figura ante su destinatario.

      Facebook únicamente elimina los mensajes de las cuentas sancionadas.

      .

      Eliminar
  6. Hola buenos días mi cuenta ha sido bloqueada temporalmente por Pishing me pide pasar un control de seguridad en el cual me pide que identifique amigos, lo realizo y después se queda trabado cuando vuelvo a ingresar solo me aparece la opción de enviarme un código por sms a un telefono que tenia cuando hice mi facebook ya no tengo ese número.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale.

      Si ya no tienes ese teléfono indícalo al solicitar la recuperación de tu cuenta, para lo cual deberías poder ver el correspondiente enlace con la pregunta "¿ya no tienes acceso?" o similar. Si no es así, quizás te ayudaría cambiar de dispositivo o de navegador, versión, etc.

      Mucha suerte.
      .

      Eliminar
  7. Hola ..tenia cuenta de Facebook pero la cancelé por que un tipo me molestaba mucho...el punto es que un amigo me comento que esta persona aún les manda fotos mias denigrantes..que procede en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, debes informarles a tus amigos quién es este personaje y que los bloqueen. Pueden denunciarle pero el proceso de denuncia termina siendo más lento, es más rápido bloquear al personaje y listo.

      Eliminar
  8. hola necesito ayuda la seguridad del facebook no me permite entrar como lo arreglo necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindanos más datos, qué mensaje de error te da Facebook cuando intentas ingresar?

      Eliminar
  9. Hola necesito ayuda, hay una página que está haciendo mucho daño en la ciudad en donde yo vivo, para ver si me pueden colaborar denunciando la para que la puedan cerrar espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué sentido hace daño una página a una ciudad?

      Has denunciado ya esa página? Si infringe normas concretas de Facebook, ellos la eliminarán sin tener tú que hacer otra cosa más que informar de la misma.

      .

      Eliminar
  10. Qué puedo hacer ! se están pasando por mí en una cuenta Falsa de faceFace utilizando una foto mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando alguien (un impostor) se hace pasar por otra persona, el usuario cuya personalidad se está suplantando (o usurpando) debe enviar una denuncia a Facebook usando las opciones que aparecen al tocar los puntos suspensivos que figuran en la portada de la cuenta a reportar.

      .

      Eliminar
  11. Como borrar una foto que fue publicada sin autorización ya la reporte

    ResponderEliminar
  12. Mi problema es el siguiente, hace muchos años tuve una relación que termino en muy malos términos, mi ex tenia un Facebook con muchas fotos nuestras, pero ya no lo usa y no puede recuperar la cuenta para borrar esas fotos, que se puede hacer para eliminarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nikole.

      Para eliminar una cuenta propia a la que no se puede acceder hay que enviar una denuncia a Facebook. La denuncia debe nviarla el propio usuario, pero tú también puedes denunciar el perfil como falso o duplicado, así como también cada una de las fotos en las que aparece tu imagen.

      La opción de denunciar se encuentra al tocar los puntos suspensivos que figuran en la portada del perfil del que se solicita la eliminación.

      .

      .

      Eliminar
  13. Cuantas denuncia consta para serrar un perfil falso de días?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David Alejandro.

      Una cuenta falsa se denuncia una vez y desaparece en cuanto Facebook revisa el informe.

      Qué ha ocurrido con esa cuenta? Cómo sabes que su perfil es falso?

      .

      .

      Eliminar
  14. INFORMANDO DE PROBLEMAS para acceder a Facebook (España).
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya ha vuelto en sí, al menos Facebook.

      Gracias por leer y responder.

      .

      Eliminar
  15. Buenos días, desde hace unos días en mi página de inicio me sale una publicidad que evidentemente es un fraude. Proviene de diferentes fanpage, pero la publicidad es la misma o similar. En un mismo día me puede aparecer 10 o 15 veces. He denunciado a fb tanto el anuncio como la fanpage, pero me dan las gracias y me dicen que cumplen con las normas de publicidad (y si están pagando mucho más). No se puede hacer nada más? Es realmente molesto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede solicitar que los anuncios se oculten. También se pueden bloquear las páginas que se promocionan mediante esa publicidad que te molesta.
      .

      Eliminar
    2. A qué te refieres al decir que es un fraude?
      .

      Eliminar
    3. Siempre solicito que los oculten, pero es que vienen de distintas fanpage, todas creadas recientemente, por ej: Hand Bags Haven o Anna's Spectrum. Aunque los bloqueo me vuelven a aparecer. El último que he recibido tiene este texto: EI hombre más rico de España, conocido como "EI CabaIIero", le devuelve algo a la gente de su país. ¡Cualquier Residente Español Puede Unirse A Mi Grupo Con Solo 220 eur!
      La foto es como si fuera un noticiero con la periodista y la imagen de un conocido empresario español

      Eliminar
    4. Podrías compartir uno de esos enlaces? Si lo prefieres, envíalo a mi cuenta en privado:

      https://www.facebook.com/cocobueno

      .

      Eliminar
    5. si, claro. Te mando el enlace de una de las páginas. Casualmente ahora no tengo ninguno en mi página de inicio.
      https://www.facebook.com/pg/My-First-Stuff-Best-Friends-2231181460470702/ads/?ref=page_internal
      Yo no le he dado a pedir más información

      Eliminar
    6. Entonces es que ya van desapareciendo tras las denuncias?

      Ayer estuve mirando las dos páginas cuyos nombres habías reseñado en tu comentario. Ambas son de reciente creación, copiado su nombre de otras legítimas. En sus muros no había publicaciones del tipo que nombras, han debido ser eliminadas; ya solo falta eliminar las páginas fraudulentas.

      Usaré el enlace que has traído ahora, a ver hasta dónde me lleva.
      .

      Eliminar
  16. No están como publicaciones, pero si como anuncios activos de la pagina. Lo puedes comprobar en el enlace que te he enviado. Creo que ahi solo sale la publicidad activa. Deben usarlas una vez o dos y crean otras. No sabia que eran copia de paginas legales. Que mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya los han descubierto:

      https://www.ideal.es/sociedad/policia-nacional-alerta-estafa-amancio-ortega-zara-20190124113957-nt.html?fbclid=IwAR2sPDf71DpWtV4RwLew9txNdl6dgLFbmHmButf8eIxfcGuryeD93tbvGDo

      Eliminar
    2. Que bueno, gracias por informar.

      Eliminar
    3. Veremos cuánto tarda Facebook en darse por aludido y eliminarlo todo.

      Gracias a ti.

      .

      Eliminar
    4. Bien, creo que ya no existen esos anuncios ni esas páginas. Todas mis referencias al respecto han desaparecido.

      .

      Eliminar
    5. Malas noticias. Después de varios dias, hoy vuelven a aparecer... Me parece increible!!!

      Eliminar
    6. Trae enlaces para seguir denunciando los anuncios, las páginas y lo que haga falta.

      .

      Eliminar
    7. pongo aquí los que me han salido hoy:
      https://www.facebook.com/pg/Glamour-Obsessed-781882282173970/ads/?ref=page_internal
      https://www.facebook.com/pg/Whisk-it-Bake-It-916547555217975/ads/?ref=page_internal
      https://www.facebook.com/pg/Tonis-Beanie-398751294016042/ads/?ref=page_internal
      https://www.facebook.com/pg/LibretaAgen-364472767709562/ads/?ref=page_internal

      Eliminar
    8. Gracias. No sé cómo pueden suplantar personalidades sin que nada les ocurra: se ha creado una web en la que se está suplantando, no solo a Amancio. Madre mía...

      .

      Eliminar
  17. Hola en el mes de febrero de este año perdí mi cuenta de facebook la razón fue al entrar al aceptar una solicitud por error que aparecía Keanu Reeves al aceptar me mandó una liga y lo deje así al día siguiente me aparecía mi nombre como Ellen degeneres y ya no pude accesar más a mi cuenta y ya tenía como 9 años con ella ponía mi correo y mi contraseña y me decía que el correo y la contraseña no estaba vinculada con ninguna cuenta, el problema es que hice otra cuenta con otro correo y está me la desahabilitaron pero no sé porque que razon, volví hacer una nueva cuenta pero está esta con mi número de telefono y pues un correo alternativo todo iba bien ya con la cuenta pero resulta que el 12 de marzo estaba recibiendo mensajesy de pronto me saco de facebook y ya no pude entrar, volví accesar y me pedía mi foto la envie y hasta la fecha no he tenido respuesta, pero no sé si fue cuando se calló el sistema que fué en la tarde del 12 o el miércoles 13 y trato de entrar y me dice que están verificando la foto que envíe la verdad no sé qué hacer ya no pude recuperar la de hace 9 años y ahora no se sé si esperar a facebook me resuelva o hacer otra cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrías reclamar tu primera cuenta. Inicia sesión solicitando una nueva contraseña y utilizando la ayuda que te ofrezca Facebook. Debes indicar que te la han pirateado. Sigue todos los pasos, usando los mismos dispositivos reconocidos.

      Antes de eso, revisa el correo de la cuenta original para recuperar el mensaje de alerta del cambio de contraseña y el de eliminación de datos de contacto. Intenta usar los enlaces insertos en dichos mensajes e intenta activar la ayuda que se ofrece en ellos. Si no obtienes resultados, ve a iniciar sesión y no te pierdas ninguna opción de las que haya disponibles. El contenido de una cuenta con nueve años de existencia lo has creado tú y no puede desaparecer así como así.

      -

      En otras ocasiones se ha podido recuperar una cuenta pirateada, Facebook conoce el origen de un perfil. No lo dejes.

      Mucha suerte.
      .

      Eliminar
  18. Como reporto que estan usando fotos de mi hijoquien las esta usando se llama Alejandro salgado flores salgado y tiene otra perfil Alejandro salgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opciones de denuncia se encuentran en cada una de las fotos a reportar; dependiendo del dispositivo o versión que estés usando (web, móvil, etc.), se presentan de distinto modo. También puedes utilizar el siguiente formulario:

      https://www.facebook.com/help/contact/144059062408922

      En Facebook no se permite a un usuario mantener abierto más de un perfil, conque igualmente puedes reportar la cuenta que tiene publicadas esas fotos. La opción que puedes utilizar es la de "cuenta falsa".

      Mucha suerte.

      .

      Eliminar
  19. tengo un problema me pide sms el cual mi telefono esta porque era de mi compañia que no estoy la unica opcion es esa cambiado varias veces con el correo registrado mi contraseña pero me pide sms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joe Almarza,

      Revisa tu correo electrónico, deberías tener alguna alerta de Facebook; úsala para iniciar sesión mediante un dispositivo que Facebook reconozca. Pon especial cuidado, no dejes sin mirar la carpeta o bandeja de Spam o correo no deseado.

      Las opciones de recuperación de contraseña las elegimos nosotros; por tanto, en cuanto accedas a tu perfil configura las tuyas de nuevo para recibirlo todo en todas partes.

      Mucha suerte.
      .

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola chicos tengo un grave problema y me gustaria si alguien puede ayudarme , resulta que alguien se ha colado en mi correo electrónico y ha cambiado todos mis datos en redes sociales por lo tanto he perdido 2 perfiles de facebook 2 paginas ya que soy artista y mi perfil de instagram , trato de ponerme en contacto con el servicio y les explico mi posición y también les he enviado mi dni para que vean que es real pero ahora me ha llegado este email por parte de facebook

    ¨Determinamos que no cumples los requisitos para utilizar Facebook. Para obtener más información sobre las políticas de Facebook, consulta la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook¨

    alguien podría decirme como solucionarlo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joshuapuerta.

      Te han pirateado DOS cuentas de correo?

      Puedes responder al mensaje que has recibido? Intenta la comunicación con el equipo de soporte de Facebook, a ver qué ha ocurrido con esa cuenta y, en caso de haberse eliminado, intenta la recuperación de la otra. Cuando la tengas en tu poder, reclama la página que ha quedado huérfana.

      Te supongo enterado de que Facebook no permite a sus usuuarios más que una cuenta por persona, y ello es suficiente como para que desaparezca la que más estimes.


      .

      Eliminar
    2. no me explico 2 cuentas con diferentes correos una pagina de artista y otra de mi negocio , mas una cuenta de instagram con 12500 followers , el caso es que trato de contactar con facebook y no me hacen caso simplemente me han dicho eso , he interpuesto una denuncia en la comisaria , crees que pueda volver a recuperlo? es realmente importante muchas gracias por contestarme

      Eliminar
    3. tampoco entiendo muy bien por que ha desaparecido el perfil con otra cuenta eso es muy raro pienso que pueden haber entrado desde mi perfil de facebook con anterioridad

      Eliminar
    4. Es todo muy raro, Joshuapuerta.

      En tus correos deberías poder encontrar explicación a lo ocurrido. Encuentra los mensajes de alerta envidos por Facebook y sigue sus indicaciones.

      .

      Eliminar
  22. Saludos,el soporte tecnico de Facebook esta dañado.Investigue somos miles de usuarios con la cuenta inhabilitada buscando reclamarla.Los formularios no sirven y nunca responden al correo electronico.Sucede que el 13-08-2018 fui victima de bullying y acoso sexual.Yo tenia mucha confusion y rabia,queria denunciar y advertir a mis contactos: subi un texto con las fotos pornograficas que recibi y facebook inhabilito mi cuenta.He buscado manera de contactarme con ellos para recuperar mi cuenta y no lo he logrado.Necesito ayuda.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo que te ocurre, pero hay comportamientos que están muy castigados y suele pagarlo el más inocente.

      Facebook tiene sus normas, y cuando se infringen ocurren esas cosas. Sin embargo, al momento se informa de lo que sucede para que no queden dudas.

      En tu caso, muy probablemente tu cuenta no solo fue inhabilitada sino directamente eliminada por entonces. Al reclamarla debiste recibir la información correspondiente, así como también el modo de recurrir la sanción si procedía.

      Generalmente, para solicitar la recuperación de una cuenta inhabilitada se inicia sesión usando los datos de siempre; en ese momento se recibe información de lo que ocurre a dicha cuenta e indicaciones acerca de los pasos a seguir para verificar la identidad del usuario en cuestión. Si la cuenta se ha eliminado por cualquier causa (infracción grave o de modo voluntario), igualmente se informa de ello y, excepcionalmente -no siempre, dependiendo de la causa que ha provocado la sanción-, se ofrece la posibilidad de recuperación. En tu caso ha pasado mucho tiempo como para poder revertir la eliminación, pero nada te impide volver a intentarlo.

      El correo electrónico de contacto con Facebook es el vinculado a la cuenta; por tanto, recupera todos los mensajes que hayas recibido con respecto al problema, ya que el más reciente debería informarte de lo que aquí reclamas y, con suerte, quizás acepte respuesta directa. Cuidado, porque algunos de esos mensajes desaparecen sin nunca haberlos visto su destinatario al no revisar este la carpeta de spam.

      Te deseo suerte.

      .

      Eliminar
    2. Yo tengo desde el 27-07-2018 viviendo en Bogota,Colombia.El problema fue el 13-08-2018 y tenia mi whatsapp de Venezuela vinculado a la cuenta.Para hacer la apelacion me pedían un codigo sms que nunca lo pude recibir.De igual manera trate de usar el formulario de "error al iniciar sesion" pero no me responden,el formulario para enviar documento de identidad esta dañado nunca pude enviarlo.Trate de usar todos los metodos,he enviado correos al email de donde me avisaron que desactivaron mi cuenta y nada que me responden.La verdad me siento molesto y triste,he confiado en Facebook durante 10años y ahora no me ayudan.Gracias

      Eliminar
    3. Dices que ANTES del problema en tu cuenta ya habías cambiado de país, ¿cómo no actualizaste tus datos de contacto al momento?

      Está claro que las cosas pasan porque tienen que pasar.

      Lamento no poder ofrecerte solución al asunto; tienes que seguir intentando la comunicación con Facebook.
      .

      Eliminar
  23. tengo una denuncia en la comisaria indicando lo ocurrido la pena es que no pueda contactar directamente con facebook es un putadon , aun enviando mi Dni y explicando que he sido pirateado no me hacen caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes interpuesta una denuncia formal, Facebook dispone de las correspondientes opciones de ayuda directa cuando la policía la solicita. Déjame traerte un enlace con información para que puedas seguir los pasos adecuados.
      .

      Eliminar
    2. PD: Enlace Servicio de ayuda de Facebook:

      https://www.facebook.com/help/131535283590645

      Accede para poder seguir con las indicaciones.

      Mucha suerte.

      .

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. hola no puedo acceder a mi cuenta de Facebook porControl de seguridad
    Para confirmar tu identidad, te enviaremos por SMS un código de confirmación a tu teléfono.
    que no me llega ningún código a mi celular provee por semanas abra alguna solución por favor y gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué te piden identificación? Has cambiado de dispositivo y no lo reconocen?

      Cuál es el problema en realidad?

      Si tienes correo electrónico debes buscar los mensajes que Facebook te haya enviado.

      .

      Eliminar
  26. Buenas noches,me urge dar de baja o eliminar una cuenta de Facebook ya que perdí la contraseña y al parecer alguien hace uso de este perfil, ayuda por favor esto me ha generado muchos problemas con mi pareja, espero puedan ayudarme, gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres recuperar o eliminar aquella cuenta, debes informar a Facebook de lo que está ocurriendo; para ello hay que denunciar/reportar el perfil robado, usando las opciones que se encuentran al tocar los puntos suspensivos que figuran en su portada.

      Si ya no tienes acceso a los datos de contacto o dispositivos con los que creaste tu cuenta, puedes reportarla como perfil impostor o usurpación de personalidad/identidad.

      En cuanto a los problemas con tu pareja, creo que no deberíais permitir que algo así afecte a vuestra relación.

      .

      Eliminar
  27. Yo necesito desligar mi fanpage de mi perfil. Ya que antes lo administraba yo. Y ahora necesito que lo administren mis empleadas en el local, y no quiero que tengan mi contraseña o acceso a mi perfil. Como las desligo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando designas nuevos administradores, editores, etc., ellos entran a la página usando sus propias cuentas.

      No debes dar tus contraseñas a nadie, tenlo presente siempre.

      .

      Eliminar
  28. Hola buena noche una persona público una foto mía y la puso de perfil, como puedo hacer que ya no aparezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te refieres a una imagen personal tuya copiada de tu perfil, debes informar a Facebook de lo que ocurre enviando una denuncia de la foto y solicitando su eliminación. Si por causa de privacidad no pudieras acceder a sus opciones en la misma foto, puedes denunciar/reportar la cuenta del usuario que está suplantando tu imagen.

      -

      Para prevenir que cualquiera -dentro y fuera de Facebook- pueda copiar y utilizar fotos personales de otros, hay que publicar las propias siempre bajo la conveniente privacidad, puesto que ninguna ley o norma prohíben descargar y guardar lo que se presenta en la pantalla, y te diría que tampoco se considera usurpación de personalidad publicar una imagen que no va junto a su nombre.

      Por otra parte, si nunca llegamos a ver lo que otros tienen publicado mal podremos denunciarlo y, por tanto, las fotos utilizadas para quién-sabe-qué seguirán en su lugar hasta que le parezca bien a quien las copió, guardó y publicó.

      -

      Aunque pudiera parecerlo, en Facebook (ni en ningún otro sitio) no estamos obligados a colocar fotos -ni personales ni de otra índole- en lugares donde la configuración de privacidad no se encuentra disponible. No nos podrían obligar, porque entonces el sitio sería responsable de muchos problemas del tipo de este que ahora nos ocupa, y de otros más graves; nunca debemos olvidar que los únicos responsables del contenido de nuestra cuenta somos nosotros mismos.

      Te deseo suerte.
      .

      Eliminar
  29. Hola ayer me apareció un contacto que acelto mi solicitud de amistad y somos amigos lo curioso es que no le envie solicitud o mo recuerdo haberlo hecho quisiera saber si hay alguna forma de rastrear el origen de cuando fue qie se envió la solicitud? En el registro de actividades no me aparece como solicitudes enviadas y tampoco me aparece en amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Crees que alguien ha podido utilizar tu cuenta? Compartes tu contraseña?

      Revisa en Configuración de seguridad de tu cuenta las sesiones abiertas, los dispositivos reconocidos y los inicios de sesión recientes. Configura que Facebook te avise cuando se inicia sesión desde dispositivos no reconocidos.

      Facebook ayuda cuando hay pirateo, mostrándolo todo al indicarles que hay sospecha. Para ver la opción, resulta de utilidad solicitar la eliminación de cualquiera de los post que tengas publicados.

      Sigue los pasos revisando bien todo.

      .

      Eliminar
    2. No entendí que es eso de las post y no se si me han pirateado o no
      Quisiera saber porque no puedo ver la fecha de la solicitud enviada solo que esa persona me aceptó. Como puede ser eso posible

      Eliminar
    3. Quizás la invitación es más antigua. Tu amigo puede informarte de cuándo la recibió y de lo que ha ocurrido a continuación con vuestra amistad, puesto que dices que no lo encuentras en tu lista.
      .

      Eliminar
    4. Puede ser que haya alguna modificación en Facebook entre el 2015 0 2016 porque note que las solicitudes de amistad anteriores a esos años si no me aceptan están pendientes pero si me aceptan solo figura la fecha que nos hicimos amigos pero a partir del 2016 los amigos que he agregado ne figura la fecha que mande solicitud y la fecha que nos hicimos amigos yo quería saber porque esa diferencia? Puede ser que la solicitud sea vieja de hace años ?

      Eliminar
  30. Eso noté que Facebook guarda registro de las solicitudes hasta 2015 o 2016 las que envías y si te aceptan solo dice la ves que se hicieron amigos pero después del 2016 note que por ejemplo tengo muchos amigos que me figura cuando la envie y cuando me aceptaron hubo algún cambio en Facebook con respeto a eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se acepta una invitación de amistad o esta se elimina o se cancela, lo lógico es que la solicitud desaparezca porque ya ha sido utilizada, cancelada, etc.

      Si la invitación se ha recibido en el correo del usuario invitado, allá sí estará, siempre que no haya sido eliminada por este de modo voluntario.

      Por tanto, en el mejor de los casos, con respecto a la fecha de la solicitud de amistad enviada desde tu cuenta, así como de lo ocurrido tras su aceptación, solo tu amigo podría informarte.

      .

      Eliminar
  31. hola que tal lo que pasa que tenia una cuenta de face pero la borre por que mis contactos se bloquean solos sin que yo los bloquie... hayervise una cuenta nueva les envie solisitud a todos mis conosidos y hoy aue checo mi cel resulta que ya la mitad de mis contactos estan como si yo los ivieta bloqueado y los desbloqueo y buelbo a mandar solicitud me la aseptan y de rato otravez ya se bloquearon. Que puedo hacer me pueden ayudar por favor ya tengo casi un año que me pasa esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel: ningún contacto se bloquea solo. Si tienes nombres en la lista de bloqueos es porque se han bloqueado voluntariamente, por ti o por quién sabe que entre a tu cuenta.

      Por tanto, cambia tu contraseña y no la compartas con nadie, y no prestes tus dispositivos sin antes haber cerrado sesión en tu cuenta, para que nadie pueda hacer en ella cambios no deseados por ti.

      .

      Eliminar
  32. como puedo sacar la opcion de compartir en mis publicaciones de facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes retirar el botón de la vista de los demás, configurando su privacidad al post o la foto, etc. La opción a seleccionar es la de "Amigos".

      Cada uno de nosotros seguimos viendo y utilizando el botón "compartir" en publicaciones propias.

      .

      Eliminar
  33. Hola. Que pasa si me inhabilitan mi cuenta?. Parese que me denunciaron por algo. Pero yo solo entraba a grupos de mi ciudad diciendo. Hola busco amigos. Y señoras decian que mi cuenta era falsa. Pero yo puse mis datos verdaderos. Solo me preocupa. Pueden hacer algo con mis fotos?. No me deja entrarala cuenta. Ni me acepta mi numero de cel. Con elque hice la cuenta. Puedo crear otra cuenta? Si no puedo recuperar esa?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al inhabilitarse una cuenta, el usuario recibe indicaciones para verificarse y reclamar su perfil. La ayuda se obtiene al intento de inicio de sesión.

      Mientras la cuenta no está disponible no ocurre nada con ella: está desactivada, nadie puede ver su contenido, y NO se debe crear ninguna cuenta más.

      Qué significa que no te acepta el número? Si creaste tu cuenta con tu teléfono como dato de contacto, Facebook lo tiene registrado y enlazado a tu nombre. Si se trata de un pirateo deberías haber recibido la alerta correspondiente al cambio de dispositivo, de número y de contraseña. Facebook suele informar de todo, no pases por alto ninguna comunicación.

      Intenta iniciar sesión también con tu nombre personal o tu nombre de usuario, o mediante los mensajes recibidos en tu teléfono, y fíjate muy bien en la respuesta que recibas; solicita ayuda usando los enlaces que se te presenten, y sigue todas las indicaciones.

      Mucha suerte.
      .

      Eliminar
  34. Gracias cocobueno. Estaba preocupada. Si lo intente. Con el correo y con el numero de celular. Pero cuando me manda un codigo. Me vuelve a pedir el numero de cel y no lo acepta y se pone el recuadro rojo. No quiero llenar el formulario para desinhabilitar porque pide imagen de identificacion. Y soy algo paranoica. De todos modos no tenia amigos en facebook. Tengo algo de fobia social ansiedad nervios y tristesas vacilantes. Quisa me lo tomaeon como spam estar poniendo ultimamente ese mensaje de busco amigos. Nose. Bueno. Gracias otra vez. :).ya habia estado muchos años sin facebook. Sino pasa nada. Entonces ya estare mas tranquila. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facebook necesita verificar a sus usuarios, y no ocurre nada por enviarles un documento (o dos) que pueda servir para ello. Si no quieres hacerlo no estás obligada.

      Gracias a ti.

      .

      Eliminar
  35. Buenos días! creé un perfil de facebook y luego una página (es el mismo nombre exacto), pero ocurre que cuando la gente quiere buscarme lo primero que aparece es el perfil y desde ahí se puede ingresar a la fan page... ¿cómo hago para que cuando alguien me busque aparezca directamente la página, que eso sea lo primero a la vista? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.

      Es lógico que la primera sugerencia que aparezca al usar un buscador -cualquier buscador- sea una referencia personal; una página debe figurar en segundo lugar puesto que las personas van siempre por delante de lo que se busca, según el siguiente orden: los amigos por delante, los conocidos antes que el resto de usuarios, las páginas por delante de los grupos, y así sucesivamente en la lista.

      Para que lo primero que apareciese al anotarlo en el buscador fuese tu página y no tu perfil, sus nombres -en lugar de coincidir- deberían ser diferentes el uno del otro, de tal modo que sus letras iniciales fuesen distintas.

      .

      Eliminar
  36. Le envíe varias veces la solicitud a una misma persona, y luego ya me aparece q no le puedo enviar la solicitud? Eso q quiere decir?? Tiene solución para q pueda enviar d nuevo la solicitud??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene solución, Pj.

      Cuando alguien insiste en una función, recibe un bloqueo de Facebook; esos bloqueos se solucionan con el tiempo. Con las solicitudes de amistad, es el propio usuario invitado quien tiene la facultad de eliminar la opción de volver a recibir invitaciones de la misma persona. Yo diría que la cosa es para siempre.

      No tengo constancia de ningún cambio al respecto, pero quizás exista la posibilidad de que sea la otra persona quien te invite o te agregue, cuando lo piense mejor. En tal caso, la última palabra la tendrás tú; por el momento, debes respetar su decisión.

      Por el momento creo que puedes alegrarte, dado que no estás preguntando cuánto dura o cómo se soluciona un bloqueo de cuenta personal, lo cual hubiera podido producirse a la primera oportunidad si la otra persona lo hubiera decidido así.

      ¿Crees que podría alguien obligarte a ti a aceptar una invitación no deseada? Piénsalo.
      .

      Eliminar
  37. Hola necesito ayuda mi cuenta fue inhabilitada y quiero recuperarla algún formulario que me ayude a recuperar as dos caso dice inhabilitamos tu cuenta por infringir las leyes y normas de facebook el otro es no cumple los requisitos eso dos caso tiene mi cuenta de facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Steven,

      Toda la ayuda que necesitas se encuentra en tus comunicaciones con Facebook. Si has reclamado la cuenta inhabilitada por medio del inicio de sesión y enviando tu documentación, etc., solo te resta esperar la resolución del caso, que te llegará por correo electrónico.

      Si ya tienes esa resolución y no es satisfactoria para ti, puedes seguir reclamando tu cuenta a partir de los mensajes recibidos de Facebook o insistiendo con el inicio de sesión.

      ¿Cuál fue el problema? Si la infracción fue muy grave Facebook no te devolverá tu perfil, pero tú puedes seguir reclamando por su recuperación.

      Te deseo suerte.
      .

      Eliminar
  38. Hola buenas tardes!!!...mira mi problema es que agregué a un amigo a mediados de abril. Después de 2 semanas en comunicación constante, su novia me eliminó de sus amigos; y yo lo reagregué y esa historia se repitió unas 3 veces más. La cuestión es que ahora puedo entrar a su perfil pero no sale habilitada la opción de enviar solicitud de amistad, comosi estuviera bloqueada solo para eso....porq me bloquearía facebook; si a pesar de que si envié muchas solicitudes, estuvimos hablando a diario x 2 semanas?...eso ya sipine que somos amigos reales y personas reales no??....y ahora quiero saber cuanto tiempo dura el bloqueo, o q hacer...gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana.

      Cuando un usuario de Facebook no desea recibir invitaciones de amistad de otro, lo indica al eliminar la última qe ha recibido. Tú misma puedes comprobarlo en el futuro, eliminando la próxima invitación que recibas y fijándote en la pregunta que, al respecto, te hace Facebook.

      No obstante no ser amigos, igualmente podemos comunicarnos, entre nosotros, todos los usuarios de Facebook, ya sea en privado o comentando las mismas publicaciones en perfiles, páginas, grupos, eventos, etc.

      El problema lo tiene tu amigo, porque cualquier día le será bloqueado el acceso a su perfil por permitir que otras personas también lo manejen, acción prohibida que infringe las normas.

      .

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!....pero tu crees que cuanto se demora en desaparecer ese bloqueo??...y es posible denunciar el perfil de la persona q se lo maneja; indicando q se mete al perfil que no le pertenece??

      Eliminar
    3. Ese bloqueo no es tal, Diana. Simplemente el usuario ha marcado una casilla que no permite que puedas volver a agregarle. Es voluntario, no casual, y no desaparece por las buenas. Si aquella persona quiere volver a agregarte, supongo que hará lo que sea menester para enviarte la solicitud. Sin embargo, lo lógico es -a mi modo de ver- que deje las cosa como están, puesto que lo contrario le ocasiona problemas particulares.

      No te interesa denunciar porque la cuenta objeto del pirateo es la de tu amigo, y su perfil podría desactivarse hasta su verificación. Sí puedes avisarle para que no siga permitiendo la vulneración de privacidad de la que -según el propio usuario- está siendo objeto; envíale el siguiente enlace y que siga las indicaciones de Facebook:

      https://www.facebook.com/help/203305893040179

      Si lo prefiere, las opciones de ayuda también aparecen al intento de eliminación de cualquiera de sus publicaciones; al hacerlo puede acceder a las indicaciones y sugerencias necesarias para rectificar, eliminar, etc., lo hecho por otros en su cuenta.

      .

      Eliminar
  39. buenas tardes desde que cree mi facebook no me aparece la opcion de personas que quiza conozca podria ayudarme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Wennn.

      Los problemas técnicos deben ser reportados a Facebook. UA los enlaces "Informar de un problema/Algo no funciona".

      Facebook nos presenta personas dependiendo de los amigos que vamos agregando (suaiere que quizás conozcamos a los amigos de nuestros amigos, por ejemplo). Por tanto, puedes comenzar enviando un par de invitaciones a aquellos amigos (de tus amigos) con quienes compartas gustos, aficiones, etc. Para ello puedes visitar sus perfiles, comenzando por ver las listas cuya privacidad lo permita.

      Debes añadir a la información pública de tu perfil datos tales como lugares, estudios, profesión, etc., así como gustos, aficiones, etc.

      Tambiën puedes localizar aquellos grupos creados para unir a personas de tu mismo lugar de origen, de tu mismo centro de trabajo, de tu mismo centro de estudios, de la misma población donde vives, del mismo país e, incluso, de tus mismos apellidos. Los hay para todos los gustos, y en cuanto entres a formar parte de los que prefieras, no tardarás en ver esas sugerencias que ahora echas de menos.

      En mi caso, ojalá pudiera eliminar esa sección; lo consigo cuando uso la versión web, no así cuando uso la móvil, y eliminando todas las cuentas presentadas, las mismas vuelven a aparecer y aparecer hasta que las agregas o las bloqueas. Uff...

      .

      Eliminar
  40. buenas noches, tengo vinculado mi play station 4 con facebook y compartia lo que jugaba automaticamente, facebook lo detecto como spam o algo parecido y dejo de hacerlo publico, le di click en una opcion que decia algo asi que yo no lo habia compartido (tratando de dejar que se compartiera solo) entonces facebook me llevo a un enlace que dice " hola (mi nombre), protege tu cuenta" pero no puedo salir de esa opcion

    ResponderEliminar
  41. ¿Como oculto de una fans page que soy miembro del equipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante el equipo de administración no puedes ocultarte; ante el público en general, asegúrate de que pueden verte accediendo al apartado correspondiente de configuración de la página, y cambia la opción si es el caso.


      .

      Eliminar
  42. Hola,en el dia de hoy no pude entrar mas a mi face,me pide confirmar identidad sigo todos los pasos para que me manden un mensaje de texto,pero el mismo no me llega.
    Espero repuesta,gracias

    ResponderEliminar
  43. Al restaurar mi móvil a modo fábrica los códigos de autenticación de la app no sirven ya que perdí los originales, además, el modo de recuperarlos indica que la página está dañada o el enlace está roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicia sesión, accede al Servicio de ayuda de Facebook y sigue las indicaciones que te permitan identificarte como legítimo usuario de tu cuenta.

      .

      Eliminar
  44. Como hacer para que mi albun de fotos de portada nadie le de like y solo aparesca con el compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accede a Configuración de publicaciones públicas y cambia las opciones de privacidad de portadas, imágenes del perfil y fotos destacadas; también verás y podrás cambiar las opciones correspondientes a otras publicaciones públicas. Revisa bien todo y déjalo a tu gusto.

      La configuración que te he nombrado solo funciona para el público, no para los amigos: tus amigos siempre podrán indicar que les gusta y comentar todo lo que publiques y ellos puedan ver.
      .

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes no me aparese esa configuración:( como le puedo hacer

      Eliminar
    3. Hola, Lalalis.

      Si estás usando un dispositivo móvil, prueba con el siguiente enlace:

      https://m.facebook.com/settings/subscribe/

      Si usas ordenador, el enlace es el siguiente:

      https://www.facebook.com/settings?tab=followers

      Si la configuración sigue sin aparecer, es muy difícil que el público pueda indicar que tus cosas les gusten; desde aquí no puedo comprobar tu cuenta por mí misma, no estamos en Facebook.

      .

      Eliminar
  45. Hola, no me aparece el botón de mensaje en mi perfil. Sólo se pueden poner en contacto conmigo si me envían una solicitud. ¿Hay alguna forma de configurar esto para habilitarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina.

      Cómo sabes que no tienes ese botón? El mismo forma parte de la biografía, no se puedr configurar a favor ni en contra.

      .

      Eliminar
    2. PD: Cuando dices "solicitudes", a què te refieres exactamente?

      -

      Mientras se soluciona la anomalía que impide ver el botón de mensajes de tu cuenta, hay modos de que los demás usuarios se pongan en contacto contigo, y es permitiendo que puedan comentarse tus publicaciones públicas. Revisa Configuración para seleccionar las opciones correspondientes.

      .

      Eliminar
    3. Cuando le doy a "ver como"(público) solo aparece el botón de añadir y el de mensaje está desactivado (en gris), y gente que quiere contactarme no puede escribirme si no es mandándome una solicitud de amistad. No les aparece el botón de Mensaje.
      Antes se podía acceder desde cuenta > configuración > privacidad > conectar en facebook y ahí podías configurar quién te podía enviar mensajes, pero con las actualizaciones ya no sé dónde está esta opción disponible.

      Eliminar
    4. Cuando se utiliza "Ver como..." aparece una vista pública. En ella, el botón de mensaje figura no disponible ante el propio usuario y así se informa al intentar utilizarlo. Pero ahí está, y tú misma lo has visto.

      Si algunas personas no ven el botón en tu portada, quizás ellos tengan el problema por estar sufriendo algún bloqueo; ¿te han mostrado capturas de pantalla? ¿Puedes escribirles tú a ellos y ellos responder a tus mensajes?

      En cuanto a configuración, ninguna lo pone ni lo quita de su lugar, la función es común para todos. En Facebook todos estamos conectados, mal que nos pese.

      No obstante lo anterior, si crees que tu cuenta tiene un problema técnico, lo que está indicado es informar a Facebook para que lo solucionen lo antes posible; al enviar, marca la casilla de la captura.
      .

      Eliminar
    5. Muchas gracias por la información

      Eliminar
    6. No hay de qué, Marina. Gracias a ti.

      Si necesitas que compruebe contigo cualquier cosa de Facebook, aquí tienes un enlace a mi perfil:

      facebook.com/cocobueno

      .

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. hola, deseo entrar facebook pero active la autenticacion en dos pasos y me robaron el celular y ahora no puedo entrar , no tengo mi cuenra abierta en ningun otro medio mas que en el celular que me robaron tampoco tengo mis 10 codigos impresos ni una cuenta asociada y necesito ingresar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace del Servicio de ayuda tienes indicaciones para recuperar tu cuenta:

      https://www.facebook.com/help/147926301947841

      Mucha suerte.

      .

      Eliminar
  48. MI cuenta fue inhabilitada hace mas de un mes y me enviaron este mensaje
    Hemos determinado que no cumples los requisitos para utilizar Facebook. Para obtener más información sobre las políticas de Facebook, consulta la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook:


    Lamentamos informarte de que, por razones de seguridad, no podemos proporcionarte más información sobre los motivos por los que se ha inhabilitado tu cuenta. Agradecemos tu comprensión, ya que esta decisión es inapelable

    pero cuando intento entrar a Messenger me sale este mensaje tu cuenta no esta disponible temporalmente. Inicia sesión desde un navegador de celular o web para volver a acceder a ella.

    creen que tenga posibilidad de recuperarla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Franklin.

      La posibilidad siempre está. Sigue las indicaciones y averigua si puedes volver a acceder a tu cuenta. Yo lo haría.

      Ya nos contarás.

      .

      Eliminar
  49. Hola tengo la siguiente situacion en facebook antes me aparecia la opción de agregar nuevas amistades en el apartado buscar amigos y me salia la opción personas que quizás conozcas pero ya no me sale y sin embargo ahora me sale invitar amigos por correo o sms es decir ya no me deja agregar amistades y quisiera darle solución a ese problema que no se si es de configuración tengo una captura de pantalla describiendo lo que me sale Salu2s

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola.

      Cada perfil muestra el botón de agregarlo como amigo, exceptuando aquellos cuya privacidad impide que se muestre ante el público. Por tanto, siendo que ningún usuario puede ocultar la opción ante los amigos de sus amigos, ¿te impide algo invitarles? Si no puedes ver el botón correspondiente en sus portadas, quizás tu cuenta esté sufriendo un bloqueo de funciones, en cuyo caso habrás de aguardar el tiempo necesario hasta que dicho bloqueo caduque.

      Por otra parte, si tienes un bloqueo eres el primero que debería saberlo; fíjate bien en los avisos que te envíe o hayas recibido de Facebook.


      .

      Eliminar
  50. Hola.

    Cada perfil muestra el botón de agregarlo como amigo, exceptuando aquellos cuya privacidad impide que se muestre ante el público. Por tanto, siendo que ningún usuario puede ocultar la opción ante los amigos de sus amigos, ¿te impide algo invitarles? Si no puedes ver el botón correspondiente en sus portadas, quizás tu cuenta esté sufriendo un bloqueo de funciones, en cuyo caso habrás de aguardar el tiempo necesario hasta que dicho bloqueo caduque.

    Por otra parte, si tienes un bloqueo eres el primero que debería saberlo; fíjate bien en los avisos que te envíe Facebook.


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo gracias por tu respuesta pero no creo que mi problema sea ese este es mi wahtsapp +5352972865 para que si puedes me escribas por ahí con asunto sobre duda de facebook para idenrifucarte y enviarte la captura de pantalla que le hice al problema que estoy presentando que al parecer toque algo sin querer en la configuración pero no se como darle reversa Salu2s

      Eliminar
  51. Hola me han inhabilitado la cuenta y solo encuentro un formulario para enviar un documento de identidad, pero no hay donde dar explicaciones, algún otro formulario??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes enviar tus documentos al inicio de sesión en la cuenta a reclamar? Es el modo más directo.
      .

      Eliminar
  52. Buenas quisiera ayuda mi cuenta de Facebook me la robaron y le cambiaron el correo y la contraseña quisiera recuperar mi cuenta porque tengo cosas importantes me podrían ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.

      Deberías poder encontrar y responder los mensajes de alerta enviados por Facebook al detectar el cambio de contraseña y datos de contacto. Busca dichos mensajes y utiliza la ayuda disponible.

      Si los enlaces insertos en los avisos de alerta hubieran caducado, debes iniciar sesión en tu cuenta y solicitar ayuda mediante restablecer la contraseña. Fíjate bien en la respuesta que recibas, porque tendrás que informar de lo que ha ocurrido (el pirateo debe ser denunciado siempre).

      Mucha suerte.

      .

      Eliminar
  53. Me han inhabilitado la cuenta. Desconozco el motivo. Al entrar me aparece como inhabilitada, y entro en una opción que me da sobre posible error de facebook, y allí solo puedo subir mi documento de identidad. Lo he mandado varias veces, hace ya tres días. Y no recibo ninguna respuesta. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos has debido ver un aviso/acuse de recibo, al enviar la documentacio, a partir de ahora solo te resta esperar. Revisa el correo si lo tienes como dato de contacto; no olvides mirar la carpeta de spam.

      Te indican el motivo o la norma infringida para la inhabilitación?

      .

      Eliminar